miércoles, 4 de noviembre de 2009


Y acá estoy...tratando de luchar contra los molinos de viento...ya todos quieren ver los chocolates navideños...yaa???!!!

Ok, me pongo a hacer lista de precios, cálculos (lo que menos me gusta y mas me agota), esto de creativo no tiene nada...
Miren, hay tanto para hacer...chocolates blancos, negros y marrones, ahora se le sumaron los colores, hay caritas de Papa Noel, campanas, bastones, arbolitos, turrones, de todo!!! y yo haciendo números!, esa es la parte del emprendimiento que tanto nos cuesta a los valientes y apasionados emprendedores.
Pero bueno, los resultados prometen ser lindos y jugosos.
Los números son los que mandan, las estadísticas, los porcentajes, las proporciones en los insumos...números y mas números...
Las medidas, los gramos de los productos...mas números, y el arte?!!, si, dónde está?'...
Y el packaging?...el moño?...la caja o el papel para empacar nuestros bellos productos?...cual, cuánto?,dónde?...hay que ir a elegir????...mmm...me duelen los pies,ufa!!!!...yo solo quiero estar en mi taller con don chocolate.
Y el marketing...?, también hay que trabajar en esto???, si lo que vendo es rico???, hace falta tanto?...si!!!!, hay que mostrar y demostrar...hay que estar en la web, en revistas, en panfletos, en los carteles de la calle, en todos lados, si señor.
Qué día señores emprendedores, colegas mios, qué día...por qué no me dejan estar encerrada con mi chocolate haciendo de las nuestras...y que de los números se ocupe otro!!!
No importa , venceremos, mañana será un día nuevo con nuevas ideas, nuevos pedidos y nuevas esperanzas.