lunes, 20 de septiembre de 2010

Chocolates del alba: Exposiciones y ferias.

Chocolates del alba: Exposiciones y ferias.

Exposiciones y ferias.

Por qué ...?
Porque nos conectamos con las "movidas", o idiosincracia, estilos, de cada zona .
No es lo mismo exponer en Belgrano que en Devoto, u ofrecer chocolates saborizados en una zona Norte que en zona Sur; no siempre la paleta de chocolate causa el mismo impacto en la feria de una escuela que en una feria de un restó, desde ya que a Palermo le gusta la vanguardia, como a Vicente Lopez las especias, claro que tambien a Florida y Saavedra el dulce de leche los enamora.
Asi como las formas tambien causan efectos sorprendentes, es el caso de las teen cuando ven corazones y Betty Boop, o los varoncitos con sus super heroes y las nenas con las princesitas y las flores.
Los chocolates crocantes son el comun denominador para todas las zonas.
Y así nos acercamos a un público masivo, que viene especialmente a visitarnos para conocer lo que hacemos.
Es un público que no pasa de largo, se detiene, mira, prueba, pregunta, sugiere...piensa y consulta sobre nuestros productos y servicios.
El público infantil y sorprendentemente el publico de la tercera edad son los que "mueren" al ver tanto chocolate!!!!
Las señoras "se cuidan", pero a un bocadito chocolatoso y con semillas, las tienta sin duda.Claro que se llevan todo , para el cafecito con películas del sabdo en la noche, este es un clásico...
Los hombres no se resisten a un chocolate con café!.
Inigualable la mixtura social, pero TODOS caen finalmente a nuestros pies.
Esta bueno este nuevo contacto social para llegar con nuestros nuevos y exclusivos productos- porque eso es lo que se busca- frescura, original presentación y nuevas propuestas.
Hay que ser muy claro a la hora de mostrar, y ofrecer.Hay que ser conciente y responsable a la hora de querervender el producto que tenemos.
Obviamente que debe haber una actitud enèrgica ,alegre pero afable a la hora de decidirse ser "feriante" o expositor...nada lograremos si el cliente nos encuentra sentado y abúlico, sin prestar atención a su presencia.
A la hora de darnos a conocer, munirnos de muestras, degustación, tarjetas, banners, folletería que cuenten un poco la cocina de nuestro trabajo, a la gente la atrapa...y si no se lleva hoy lo que anunciaba, un teléfono o un mail pronto llegará, solo es cuestión de tiempo.
La mesa o stand refleja claramente el grado de prolijidad, higiene y responsabilidad cuando tambien estamos en talleres de elaboración.
Y para los que estamos creciendo participar en una feria o exposición, es como preparar y celebrar una fiesta para luego recibir de regalo una enorme caja de variados bombones... y de esto hablaremos más adelante, hasta la próxima.