sábado, 4 de diciembre de 2010

Día especial






















Hay días en que parecen incomprensiblementes difíciles, acostumbrados mas a estos que a los incomprensiblementes organizados y "redondos", como les digo yo a las cosas que salen sin obstáculos y con facilidad.

Y este fue un día incomprensiblemente redondo.
Hoy pude ver tras el cristal de mi trabajo y mis proyectos que no soy nada sin ellos...quiénes?
Ellos: mi esposo, mis hijos, mis amigos,mis colaboradores, mi maestra y mi directora, mi asistente directa, mis compañeros de la ruta de las ferias, mis alumnos...y hasta la taxista que tomé me dio una vision de su tarea era realizada con la misma alegría con que yo hago la mía.
Y paso a contar, con un cansancio extremo en mi cuerpo, mis ojos irritados y mi voz un poco tomada y con mucho menos crédito en mi celular, a quién agradezco su invención, y que me ayuda a manejar todos los hilos de mi vida personal y laboral...así desenvolvía mi día:
Arranco a la mañana con cientos de turrones esperando ser envueltos, y que a las dos horas ya estarían, las cajas con productos para la feria ya partían y a cargo de mi pollito(léase hijo menor), él solito quizo hacerlo, yo, la hubiese suspendido.
Pues yo debía acudir a dar mis clases...Valeria se ocupaba de todos los detalles que para mi ya eran imposible de cumplir(llamados, control de las cantidades, mails a responder...etc.)...mi esposo y mi otro pollo(léase hijo segundo),y otras amigas, llegando a armar paquetitos...la comida de todos a cargo de Cris, camino a la escuela llamo a Andrea , gran solidaria y compañera de feria a quien "le encargo": "mirame al pollín, asi come algo sabes?"...si, cómo no!? ni lo dudes!" fue su respuesta...
Llego a la escuela :el abrazo de mi directora y maestra...que parecía mas una expresión de contensión que un saludo de los de siempre, su confianza y su apuesta en mi....los alumnos: a quienes les expresé mi falta de experiencia en el tema a abordar pero que juntos ibamos a debatir y armar la clase del día de hoy, quienes respondieron de una manera positiva haciédome sentir que era la mejor profesora del planeta, cuando les expreso que no soy una docente, sólo estoy unos pasos mas adelante que ellos, a lo que responden : No digas jamas eso!!!!
Mientras tanto pensaba en mi pollo grande ( léase hijo mayor), de quien no sabía absolutamente nada hacía un tiempo y que está muy lejos, me preocupé por un instante: sonó el teléfono en el medio de la clase y me dijo con su voz cansada:" Hola mamita! estoy muy bien!!!!con exceso de trabajo, pero estoy bien"...uf! qué bueno...ya está , nada mas puedo pedir!, dije, cuantos chocolates mas puedo hacer con todos ellos en mi vida?: muuuchooos!
Llego a casa muy tarde ya...y mi compañero de ruta me esperaba con la cena...BINGO!
Hasta la próxima.