lunes, 28 de junio de 2010

Cumpleaños "chocolatoso".






¿Hay algo más tentador y excitante que la propuesta de poder ver el chocolate fundido, tibio y aromático con la promesa de poder trabajar y disfrutarlo armando figuras de chocolate?, imagínenlo en un niño que por un rato, vestido con delantal y gorro se sentirá un poco el gran “cheff chocolatier” en el cumple de su amigo.


¿Cómo es esto?: Los chicos harán sus propios souvenirs de chocolate.
Guiados por una persona idónea, los chicos tendrán una mesa con chocolates negro, blanco y con leche fundidos, con moldes, cucharas y pinceles para armar sus propios chocolates.
Aprenderán también a diferenciar los tres sabores básicos del chocolate y ellos lo apreciarán.
Cuando la tarea este finalizada se les proveerán los elementos para envolverlos y así poder llevárselos a sus casas, junto a su delantal y su gorro.
Si el cumple es temático, también lo serán los moldes de figuras y chupetines.
Es una propuesta novedosa, en la cual los niños quedarán muy satisfechos.
Una experiencia que hasta los grandes quedarán sorprendidos y encantados.
Una actividad que enriquece y estimula todos los sentidos:
Olfato: por su envolvente aroma.
Vista: por su color y brillo;
Tacto: por su textura cuando el chocolate esta en estado fluido.
Oído: cuando lo partan en estado sólido y escuchen el ”crack” que indique que su trabajo ha sido exitoso.
Entonces en esta instancia cuando puedan probarlo, el sentido del gusto, será el momento sublime y esperado por todos los presentes.
Según la edad de los niños también se les podrá relatar como un cuento el origen del cacao y cuándo se transformó en chocolate.
En realidad no hay límites de edad para esta actividad, es decir que se aconseja a partir de los 4 años ,por un mejor manejo motriz de los invitados.
Novedoso, estimulante, creativo y les puedo asegurar que sus caritas serán dignas de ser fotografiadas para plasmar un momento súper particular en el cual quedarán muy felices de haber sido invitados a esta fiesta de cumpleaños de su amiguito.
Los papis se sentirán satisfechos y es posible que se enganchen formando un público que va aplaudir y alentar, porque esto es un verdadero show para todos. Lo recomiendo desde el corazón.
Alba Contreras
de Chocolates del alba