
¿Se puede dudar cuando se tiene trazado un objetivo?.No hay tiempos, hay que arremeter.
Esto es lo que nos cuesta incorporar en el inicio de un proyecto.
Generalmente cometemos estos errores:
1-dejar para después "total recién empiezo".
2-Lo hago en cualquier momento, no tengo apuros, estoy probando.
3-Y...voy despacio...tengo otras cosas.
Qué cosas?, un hijo pequeño:sí pero cuando duerme, o va al jardín o está con sus abuelos, tías, etc. puedo desarrollarme; un enfermo de gravedad en la familia:sí hoy, pero mañana sigo adelante con lo mío; una familia demandante:no, ya es mi turno.
Una amiga me quiere ver:no, ahora cambió mi vida,ya no estoy disponible, que me visiten y me ayuden porque este es mi momento y tengo un objetivo que cumplir.
Ahora...necesito ayuda, respaldo, aliento, opiniones solo y respecto a mi proyecto.
Uy! ya sé que soy dura, pero cuán dura es la realidad si le hago caso, no debo darle tregua.
4- "No tengo dinero para perfeccionarme": dependerá de la confianza que yo tenga en mi, si valgo lo suficiente con mi proyecto para después recuperar la inversión...
5- "No tengo tiempo": a alguien le sobra?, hay que organizarse nada mas, las personas comprometidas siempre tienen tiempo para realizar sueños, proyectos y objetivos.
6-"No sé si voy a poder": averiguarlo a través de hechos y si no me sale lo vuelvo a intentar mil veces,o pido ayuda a alguien de la especialidad.
7-"Tengo muchas cosas"( léase:...que no quiero dejar)evaluar qué es lo mas importante para mi y establecer orden de las prioridades.
8- "No tengo carácter para vender"...no se nace vendedor, se hace: cuando alguien compra nuestro primer producto...
No hay estandartes que dicen PRIMERO LA FAMILIA, ellos siempre nos respaldan porque nos quieren.Nada mas frustrante para un hijo que llegar a su adultez con una mamá que no se realizó y sólo se dedicó a él...jejeje!O un esposo que creció laboralmente o intelectualmente y vé a su esposa siempre igual, con cierta añoranza mal escondida.
Porque de esto se trata , de realizarse, a cualquier edad, en todas las etapas; pero cuando la idea surge y el proyecto se dibuja en nuestras cabezas,hay que arremeter y no dejar escapar nuestros sueños, que no siempre serán color de rosa pero seguro serán fructíferos.Pero eso es otro capítulo...se los debo.