miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuando nos trazamos metas...


¿Se puede dudar cuando se tiene trazado un objetivo?.No hay tiempos, hay que arremeter.
Esto es lo que nos cuesta incorporar en el inicio de un proyecto.
Generalmente cometemos estos errores:
1-dejar para después "total recién empiezo".
2-Lo hago en cualquier momento, no tengo apuros, estoy probando.
3-Y...voy despacio...tengo otras cosas.
Qué cosas?, un hijo pequeño:sí pero cuando duerme, o va al jardín o está con sus abuelos, tías, etc. puedo desarrollarme; un enfermo de gravedad en la familia:sí hoy, pero mañana sigo adelante con lo mío; una familia demandante:no, ya es mi turno.
Una amiga me quiere ver:no, ahora cambió mi vida,ya no estoy disponible, que me visiten y me ayuden porque este es mi momento y tengo un objetivo que cumplir.
Ahora...necesito ayuda, respaldo, aliento, opiniones solo y respecto a mi proyecto.
Uy! ya sé que soy dura, pero cuán dura es la realidad si le hago caso, no debo darle tregua.
4- "No tengo dinero para perfeccionarme": dependerá de la confianza que yo tenga en mi, si valgo lo suficiente con mi proyecto para después recuperar la inversión...
5- "No tengo tiempo": a alguien le sobra?, hay que organizarse nada mas, las personas comprometidas siempre tienen tiempo para realizar sueños, proyectos y objetivos.
6-"No sé si voy a poder": averiguarlo a través de hechos y si no me sale lo vuelvo a intentar mil veces,o pido ayuda a alguien de la especialidad.
7-"Tengo muchas cosas"( léase:...que no quiero dejar)evaluar qué es lo mas importante para mi y establecer orden de las prioridades.
8- "No tengo carácter para vender"...no se nace vendedor, se hace: cuando alguien compra nuestro primer producto...
No hay estandartes que dicen PRIMERO LA FAMILIA, ellos siempre nos respaldan porque nos quieren.Nada mas frustrante para un hijo que llegar a su adultez con una mamá que no se realizó y sólo se dedicó a él...jejeje!O un esposo que creció laboralmente o intelectualmente y vé a su esposa siempre igual, con cierta añoranza mal escondida.
Porque de esto se trata , de realizarse, a cualquier edad, en todas las etapas; pero cuando la idea surge y el proyecto se dibuja en nuestras cabezas,hay que arremeter y no dejar escapar nuestros sueños, que no siempre serán color de rosa pero seguro serán fructíferos.Pero eso es otro capítulo...se los debo.